4 maneras rápidas y fáciles de generar tráfico a su Sitio Web

hsalazar • 9 de junio de 2017

TIPS PARA GENERAR TRÁFICO A SU SITIO WEB

Es difícil de creer que el cofundador de Microsoft hizo esta predicción en 1999! Su análisis nunca ha sido más real. Incluso una mirada superficial en el panorama del negocio hace hoy obvio que tener una visible y fuerte presencia en la WEB, es absolutamente vital para asegurar un flujo constante de –leads- que generen ventas en cualquier negocio. En Internet, como en el mundo de los negocios, competir por los clics es tan intenso como cualquier mercado, y su sitio web puede necesitar ese extra ganador para superar la lucha agresiva por la supremacía en línea. Uno de los métodos más comunes y simplificados de lograr esto es aumentar el tráfico total a su sitio web. Así que, aquí hay 4 maneras fáciles de impulsar rápidamente el tráfico de su sitio web.

1. Utilice el -Search Engine Research- para atraer tráfico

Descubre la voz de tu cliente!

Herramientas como Google AdWords o SEMrush pueden ayudar a preparar –el Copy- para sus campañas publicitarias, pero también proporcionan información invaluable y útil sobre su base de clientes y su comportamiento de compra / búsqueda. Esto le ayudará a diseñar la estructura y el lenguaje a utilizar, manteniendo las expectativas de sus clientes en mente. Por ejemplo, es posible que la mayoría de las búsquedas en la Web hacia su página Web se basen en consultas para resolución de problemas o necesidades o por alguna emergencia, como "¿cómo puedo proteger mi software IP?" O "entrega de flores al día siguiente". El uso de estos conocimientos para crear contenido que se centra en la solución de estos problemas de los clientes podría ser un buen comienzo. Encontrar las palabras o frases adecuadas que sean relevantes para su producto o servicio también puede ayudarle a entregar resultados útiles en el diseño y estructura de su página Web. Dado que la mayoría de la gente utiliza los motores de búsqueda para responder a sus preguntas, ¿por qué no basar su contenido en el comportamiento de resolución de problemas?

2. Estrategia de Contenido / Blogging

¡Optimice su sitio con palabras claves!

Ahora que tiene una comprensión firme de la voz de su cliente, puede utilizar las palabras clave recién encontradas para guiar su contenido. Usted tiene una mejor oportunidad de ser encontrado por su público objetivo si usted “adereza” su página Web con las palabras y frases que son probablemente más utilizadas en las búsquedas en línea. Por supuesto, es igualmente importante que su contenido no esté lleno de cada palabra clave que es relevante para usted! (Google está viendo y puede marcarlo como mal contenido).

Es importante entender que utilizar SEO en su sitio, es la forma de comunicar sus ofertas de negocio a un motor de búsqueda. Cuando el concepto de SEO comenzó, se trataba de intentar "engañar al algoritmo" sin "pasarse de la raya". Ahora, una fuerte estrategia de contenido le ayudará a mantenerse competitivo dentro de su mercado. Los algoritmos de Google aman el cambio, así que no te demores. Cuanto más frecuentemente se agregue contenido, más alto aparecerá en las páginas de resultados de búsqueda. Por ejemplo, un distribuidor de automóviles con sede en Dublín que quiera ser encontrado en línea por personas que utilizan frases de búsqueda como "coches baratos" o "coches Ford amplios" tienen que incluir estas palabras clave en su sitio web. Es igualmente importante que el mismo mensaje y calidad de contenido se mantenga en las páginas de destino relevantes para esas búsquedas. Lo mismo se aplica a sus blog post, noticias y otros contenidos.

PRO TIP! Utilice títulos de página o Meta Tags para describir su oferta. Google priorizará estos campos primero en oposición al cuerpo principal del texto en la página

3. Marketing de Medios Sociales

Fortalezca su estrategia de inbound marketing !

Los directores de la compañía siempre se entusiasman con la perspectiva de la "publicidad gratuita", pero es muy importante recordar que el marketing en redes sociales es más un ingrediente que un platillo completo. Dependiendo del tamaño de su negocio, es posible que desee asignar una cantidad considerable de tiempo al Marketing en Medios Sociales. Sin embargo, usted tiene que tener presente que a pesar de que el costo de posteo es relativamente económico, usted puede necesitar invertir una gran cantidad de tiempo y de recursos para ver resultados verdaderos.

Tener un arsenal de canales sociales fuertes como Facebook, Twitter y otros, son ideales para apoyar su sitio web y puede proporcionar una extensión no sólo para sus comunicaciones de negocios, sino también para los productos / servicios que se ofrecen. Otra gran manera de promover un SEO saludable es mediante la colocación de enlaces en sus plataformas de medios sociales que se conectan a sus páginas web (por ejemplo, blog posts). Google los verá como "señales sociales" de contenido web probado - las señales sociales son las partes colectivas de su página web -, los gustos y la visibilidad global de los medios de comunicación social según lo perciben los motores de búsqueda. Esto, a su vez, tiene un impacto positivo en SEO.

PRO TIP! Una pequeña o mediana empresa no debe asignar todas las tareas de medios sociales a una sola persona. Los líderes del pensamiento existen en todas las capas de la organización. Los mejores resultados provienen del Director aportando su propia voz (como el mejor punto vocal de la empresa) con el apoyo del Staff para otros materiales creativos como imágenes, slogans, etc.

4. Publicidad pagada

¡Gasto dirigido, la manera elegante!

A estas alturas, tu página web está completamente cargada con suficiente contenido y palabras clave relevantes para encaminar su número de tráfico a la alza, pero por supuesto, no puedes esperar a convertirse en un campeón de Internet fácilmente. Para entrar realmente en el espacio digital, a veces tienes que gastar dinero para ganar dinero.

Antes de saltar a la publicidad en línea, es de vital importancia medir su audiencia, conocer el territorio y establecer límites y expectativas para su campaña de publicidad en línea.

Una opción eficaz para esto es el Display o anuncios de Banner´s para atraer de inmediato a su audiencia con un mensaje de Rich Media en una página web relevante para sus propios intereses. Esta táctica es más adecuada para generar oportunidades de compra por impulso y generalmente funciona mejor para las personas que no están buscando activamente su producto o solución.

Saber qué plataformas se adaptan mejor a su empresa también es primordial. ¿Es usted un restaurador que prefiere los anuncios de búsqueda de Google para informar rápidamente a sus clientes de su ubicación o número de teléfono? O tal vez usted es un fabricante que tiene un largo ciclo de ventas en el que servir una amplia cantidad de información es más adecuado para vender su producto. Cualquiera que sea la oferta, es necesario que coincida con la plataforma de anuncios con el comportamiento de compra de sus clientes. Por ejemplo, promocionar un producto de software empresarial en LinkedIn, una plataforma impulsada por y para las empresas, tiene más sentido que promocionarlo en Instagram.


Así que ahí lo tienes, con un fuerte enfoque en la integración de estas estrategias digitales en sus prácticas de marketing diarias, estarás bien encaminado para obtener tráfico, construir – awareness - real de marca, y maximizar la tasa de retorno de su negocio. Recuerde siempre estar al tanto de las necesidades y comportamientos de sus clientes y esto le ayudará a mantenerse a la vanguardia.

25 de marzo de 2020
En estos momentos de crisis en donde no sabemos cómo va a cambiar el comportamiento de la gente en la vida diaria y en Internet, nos preguntamos ¿debo modificar mis campañas de marketing digital? La situación podría orillarnos a tomar decisiones apresuradas que podrían tener afectaciones de corto, mediano y largo plazos. Claro que sí hay que tomar medidas y modificar la estrategia, pero para tomar una buena decisión es recomendable guiarse por tres cosas principalmente: • Las métricas • La ecuanimidad estratégica • Las políticas de las redes sociales y los buscadores Las métricas nos ayudan a decidir como modificar las campañas Revisemos las métricas de las campañas de marketing digital la cual nos indica exactamente qué sucede, nos modela el comportamiento de nuestros prospectos, nuestros visitantes, de nuestra comunidad, de nuestra audiencia y nos indica cómo ir modificando la estrategia. Basado en lo que estamos viendo, combinando métrica pasada y tendencias del momento, se puede obtener información que nos ayude a tomar las decisiones importantes que le den una nueva dirección, un nuevo sentido, a las estrategias de marketing digital. La ecuanimidad directiva y estratégica también nos ayuda a decidir Usemos la ecuanimidad. La ecuanimidad es importante no sólo en las estrategias de negocio y de marketing digital, sino en realidad en todo lo que está sucediendo alrededor de la crisis que estamos viviendo en México y en el mundo. Es importante que nuestra mente estratégica, nuestra mente de negocios no se perturbe por el impacto del cúmulo de información y se arroje a modificar las campañas por impulso. Si la estrategia se deja llevar por el impacto que la sobreinformación ocasiona, podría resultar en decisiones equivocadas. Y es ahí en donde la ecuanimidad, en conjunto con la métrica, nos puede servir para ir trazando la estrategia que debemos de seguir en estas próximas semanas. Nuestra mente de directivo y estratega no debe perturbarse, debemos mantener la objetividad para decidir con paz y ecuanimidad. Recordemos que, como empresarios, como directivos, como estrategas de negocio y de marketing digital, nuestras decisiones pueden tener un impacto importante en el corto, mediano y largo plazos. Sobre todo, porque la crisis va a pasar , no va a permanecer por siempre y entendiendo que, después de que pase esta tormenta, las cosas tienen que empezar a tomar un nuevo camino, debemos decidir con ecuanimidad para preparar el despegue. Las políticas de las redes sociales también ayudan a decidir que hacer con las campañas de marketing digital. Las redes sociales y en especial Facebook, han endurecido sus políticas de contenido y publicidad. En Facebook, Instagram y Messenger se están desactivando perfiles y paneles publicitarios a quien las viola. No solo eso, el personal que revisa el contenido está siendo más estricto con el objetivo de bloquear o desactivar un perfil o un panel publicitario si se “sospecha” mal proceder. Por ejemplo, cualquier publicidad de mascarillas, cubrebocas, sanitizantes, desinfectantes y pruebas de COVID-19 están siendo detenidos o bloqueados. Cualquier sospecha de aprovecharse con tácticas oportunistas y no éticas en campañas de marketing digital, publicidad o en contenido, está detonando bloqueos también. ¿Deben suspenderse las campañas de marketing digital? Suspender las campañas de marketing digital totalmente no es recomendable. El componente orgánico que se basa en compartir contenidos de valor e información desde las redes sociales de nuestra marca, desde YouTube, desde los blogs, etc; no debe suspenderse e incluso puede aumentarse, pues hay una huella digital que ya se ha construido y debe cuidarse. Una huella que ha tomado meses y años puede afectarse negativamente si se suspende la actividad. La solución es dar una cara más humana, más comprensiva, más empática, más solidaria y menos vendedora. Disminuir la parte publicitaria sí puede ser una alternativa que se debe evaluar por sector y por cada caso. Hay sectores en donde la publicidad no va a generar más demanda, pero se pueden reforzar mensajes que posicionen humanamente a la marca y esto será valorado por los clientes y prospectos. También hay que considerar que, entendiendo que gran parte de la publicidad de campañas de marketing digital opera en el modelo de pago por clic, no sea necesario suspenderla pues si la gente no se siente atraída hacia el anuncio y no le hace clic, no se genera un gasto. Hay que cuidar que ni si quiera se sospeche de la publicidad pudiera estar aprovechándose de la situación actual. No se debe publicar nada que pueda ser interpretado como insensible u oportunista con respecto a la crisis del COVID-19 pues el bloqueo de una cuenta, un perfil o un panel publicitario puede tener repercusiones muy negativas en la estrategia y en las campañas de marketing digital a futuro. Reenfocar las campañas de marketing digital Sí recomendamos cambiar el foco de las campañas de marketing digital de acuerdo con lo que la métrica nos diga y probablemente también de acuerdo con un criterio y sentido común. No es momento de estar vende y vende, es momento de dar servicio, es momento de dar solidaridad, es momento de entender a la audiencia y pensar, como, lo que yo hago, mi producto y mi servicio, pueden ayudar en un momento como ahora y como podrán ayudar cuando empecemos nuevamente a retomar la actividad normal. Es momento de ayuda y de siembra , de nutrir la relación con la audiencia con un enfoque más humano. La ecuanimidad como cualidad de los mercadólogos La ecuanimidad debería de ser una cualidad de todos los mercadólogos y de todos los directores de empresa pues da mesura y evita tomar una decisión apresurada porque algo del entorno nos impactó o porque el director general piensa que algo debe hacerse sin validarlo con la métrica. Nos detiene a hacer algo, de inmediato y sin pensarlo. La ecuanimidad es claramente este criterio de darle el justo medio a las cosas pensando en el presente y pensando en el futuro. Y una forma de dar objetividad a la ecuanimidad es mediante la métrica y los datos, por eso nuestra propuesta de combinar ambos. Tres conceptos para decidir cómo modificar nuestras campañas de marketing digital en esta crisis Así que directores, estrategas, mercadólogos y agencias; combinemos estos tres conceptos: 1. Métrica y monitoreo digital del comportamiento cotidiano de la gente en Internet, esto nos da objetividad. 2. Ecuanimidad para analizar y tomar la mejor decisión, esto nos permite tomar una decisión bien pensada. 3. Conocimiento y respeto a las políticas de las redes sociales, esto nos permite aseguras que nos apegamos a las políticas y que estamos conscientes de no violarlas. Con estas consideraciones podemos tomar mejores decisiones para enfocar y redirigir los esfuerzos de comunicación y modificar las campañas de marketing digital de acuerdo con el entorno y a cómo se comporta nuestro sector en esta crisis. Mesurar el tono vendedor y enfocarse a servir Ciertamente en este momento las campañas de marketing digital deben mesurar el tono vendedor e intensificar el tono de servicio, el tono de información; pero también, sin abrumar porque por todos lados estamos recibiendo información y tampoco queremos que nuestra marca se convierta en uno más de esos canales abrumadores de información de los cuales ya estamos todos saturados. El reto es que cada marca encuentre ese justo medio, fundamentado en la métrica y dirigido por la ecuanimidad de los estrategas, directivos y mercadólogos. Los invito entonces a que con métrica y ecuanimidad logremos reenfocar la estrategia, y ojo, no suspenderla, el trabajo hecho por días, semanas, meses o años a favor de nuestra marca podría sufrir muchísimo si decidimos impulsivamente suspender en su totalidad lo que estamos haciendo. Reenfoquémoslo, redirijámoslo, pero mantengamos la información y el contenido hacia nuestros clientes de una manera empática, de una manera ecuánime y de una manera en que los datos y los números nos den una guía de cómo movernos. *Extracto del artículo publicado por Carlos Guzman Dibela. WSI Top Gun
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